viernes, 28 de junio de 2013

Colores Segun el tipo de Piel

Holaaa. me había demorado en escribir por que estaba en finales en la u :( pero ya que salí a vacaciones espero poder estar mas al pendiente del blog...
Una vez estaba en clase, y ha llegado una compañera mestiza con una blusa color mostaza, la que estaba al lado mio exclamó: ¡que fea se ve, parece enferma, ese color o le queda bien a NADIEE!.. De eso me acordé en estos días y me dieron ganas de entrar a debatir un poco el tema.

El color tiene que ver mucho con nuestro estado de animo, y con el clima.. y sin ánimos de ser este post un Obligatorio a la hora de decidir.. te dejo algunas opciones:




ROJO: Si tienes la piel muy clara, cuando pienses qué colores puedes usar deber preocuparte por elegir aquellos que te hagan resaltar. El rojo es una buena opción para usar su tienes piel blanca y sabes combinar el color del vestuario con el maquillaje. Puedes usar un tipo de sombra bien fuerte como el azul o el negro. Para los labios también puedes usar el mismo tono del vestido.



AZUL OSCURO: Este color es muy favorecedor para las mujeres de pieles muy claras, que por lo general tienen también el cabello claro. Este tono se complementa muy bien con la tonalidad de este tipo de piel, y por ser un color fuerte, no necesita de muchos accesorios, o pocos de color plateado.




VERDE: Un color sobrio, versátil, que contrasta pero sobre todo que resalta las características de tu piel, sin duda alguna es el verde. Además, es ideal para toda hora del día y para toda ocasión. La ventaja de las mujeres de piel oscura es que pueden elegir entre las distintas tonalidades de este color y todos les sentarán muy bien. Lo único que se podría decir malo de este color, es que casi no se puede combinar, excepto los colores salvadores ( xD ) que van con todo como son el negro y el blanco.





DORADO: Si eres de las mujeres a las cuales les gusta resaltar lo pálido y la pureza del tono de su piel, en las noches puedes usar ropa de color dorado. Con este efecto de brillo, lograrás que todas las miradas se centren en tu ropa y no en el color de tu piel. También en muy favorecedor para las morenas, ya que este hace lucir tu piel mas radiante.


GRIS: Las pieles trigueñas, suelen tener un margen mayor para la elección de los colores que mejor les sientan. Por ejemplo si deseas usar un color que te quede bien y no te gusta llamar demasiado la atención, el color gris es una muy buena opción. Con esta tonalidad podrás destacar el color de tu piel sin exagerar usando colores muy fuertes.




AMARILLO: El color amarillo es una opción sólo para mujeres osadas. Si bien es un tono que sienta muy bien en las mujeres de piel morena, debes saber que al usar ropa de este color inevitablemente llamarás la atención. Sin embargo, puedes estar segura de que este tono lucirá espectacular contrastando con tu piel.



LLEGAMOS A LOS COLORES COMODINES, LOS QUE VAN BIEN CON TODO!, FUNDAMENTAL TENER AL MENOS 3 PIEZAS DE ESTOS COLORES EN NUESTRO CLOSET..

BLANCO: El blanco es uno de los predilectos por las mujeres morenas. Puedes usarlo tanto para el día como para la noche y te hará lucir muy elegante. Este le queda bien a cualquier tipo de piel.




NEGRO: Si buscas algo sencillo pero que te haga lucir bien, puedes usar un vestido en color negro. Si es para una salida nocturna, lo más recomendable es que uses telas con transparencias como el encaje, el tul o la gasa. Siempre debes destacar aquellas partes que te gustan de tu cuerpo. Si utilizas telas que cubran tu piel por completo, crearás un efecto negativo endureciendo tus facciones en lugar de realzarlas.



Lo mas importante de todo esto, es saber combinar las prendas, y vestirte según la ocasión... aunque a veces se vale locuras

25 comentarios:

  1. holaa!! a mi me encanta el color negro y verde! te sigo desde BEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te haya gustado... Dejame tu blog por aqui ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber esto, para poder escoger mejor el regalo ideal a esa chica especial ;)

    ResponderEliminar
  4. Me llamó mucho la atención tu post en BEE, coincido contigo de que el amarillo son para mujeres osadas; en lo particular procuro evitar el gris y el amarillo porque siento el contraste super fuerte con mi piel, qué opinas del tono naranja?.
    Te visito desde the-perfect-makeup.blogspot.mx
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, se que me faltaron colores :( pienso hacer otro con los que me faltaron.. pero creo que por ser un tono un poco fuerte le cae bien tanto a blancas como morenas.. por la mezcla entre rojo y amarillo.. lo malo es que a pieles oscuras este tono tiende a verse un poco chillon xD

      Ahora paso por tu blog. Gracias por el aporte :)

      Eliminar
  5. Me encantó el post, me quedo a seguirte!
    Besoss

    Te invito a mi blog!
    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gise.. y ahora que mi internet volvio a la normalidad, paso a ver tu blog :)

      Eliminar
  6. Hola, me tope con tu blog con el BEE Tag del dia Lunes jejeje. Pues esta muy interesante! A mi me pasa que me gustan todos los colores que no van con mi piel xD, ya que soy morena y los colores que me gustan no van conmigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, entiendo muy bien eso.. a veces hay que saltarse las reglas y hacer lo que uno quiere, por que no? Solo que me llamo la atencion en que hay dias en que inesperadamente nos dicen:"te ves hermosa hoy, que te hiciste" y la verdad, no es nada fuera de lo comun, de pronto sea por la paleta de colores que llevamos ese dia, como nos asienta mejor nos hace ver mas radiantes.

      Pero tranquila.. rompe las reglas cuando quieras, es mas.. deberias enviarme una foto con tu pinta con el color desatinado a ver... seguro te veras fabulosa ;)

      Eliminar
  7. me gusto mucho el post! a mi me encanta como me queda el rojo, soy de piel clara y pelo marrón oscuro.
    Te sigo desde el BEE tag! besos!

    Naty de Pardo
    www.natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Hola! vengo del BEE TAG del lunes! Te sigo! GENIAL EL POST, ESTÁ BIEN SABER ALGO DE COLORIMETRÍA.

    Un saludo! te espero en:

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de piel blanquita y siempre elijo colores oscuros, rojos, azules, verdes, morados, negros... pero nunca me pondría un naraja neon.. xD creo que iría matada...
    Te sigo desde el #BEE Tag
    Tsuki Syle Makeup

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Te he conocido a través del BEE TAG de lunes y te sigo desde ya. :-)

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! Qué buen post. Te sigo gracias al BEE TAG del lunes.

    Besitos desde Tras el velo de Isis

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, yo tengo la piel super clara y me veo genial de rojo :)
    te sigo por el tab BEE :) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Te sigo por el bee tag!! :)
    Bss guapa
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  14. Holaa !! Te sigo desde el tag de bee
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Amo TODOS los colores, el único que tal vez no mucho es el coral, por lo demás me encantan todos, y es curioso como si bien soy super blanca, me encanta y uso mucho el amarillo, la verdad es que me da un poco igual lo que las tendencias o expertos en el tema digan, jajaja, yo voy siempre un poco a contramano de todo!

    Igual mi favorito es el rojo, no hay color mas bonito en este mundo!

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  16. Es una guía genial, me encantó tu post, te sigo por el BEE tag, me alegro de haberte conocido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo del BEE Tag del lunes, saludos!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este post, es muy últil para aquellas que no saben que colores les queda bien a la piel, ya que la mayoria de la gente no esta al tanto y es un dato que toda mujer debe saber.

    Te sigo por el tag de #BEE

    Te espero por mi blog :)

    xo, Gime from http://www.coolrunwaystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Acabo de conocer tu blog por BEE, me encanta. TE sigo desde ya! Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el post!!!! Lo tendre en cuenta ya que siempre uso todos los colores. (mal por mi) pero si es verdad que algunos nos sientan mejor que otros.

    Te he dejado un premio en mi blog, pasa a verlo! besos
    http://salademaquillaje.blogspot.com/b/post-preview?token=VrTpgUIBAAA.IUVbXlzuFoRaG0pEslCP4Q.Kx3oENNQkr9J1Lt-azuKTw&postId=4174478950551962917&type=POST

    ResponderEliminar